En 2008 hay unos 50 alumnos que están estudiando en otros países, especialmente España, Estados Unidos, México, incidiendo cuestiones culturales, calidad universitaria, intereses personales, entre otros. Y entre los dos cuatrimestres llegaron 120 estudiantes extranjeros a UCES, preferentemente de países latinoamericanos.
En cuanto a la implementación se tienen en cuenta los programas de estudios, las materias que faltan cursar y las que se homologan, optando por esta modalidad alumnos que cursan en 2° y 3° años. El financiamiento es a través de becas de la Unión Europea, embajadas, universidades que permiten pagar una parte de la estancia afuera, pero el visitante sigue pagando su arancel en UCES, recordando que en las universidades europeas los costos son en euros.
Por otro lado, se avanzó en el proyecto de realizar una misión universitaria al extranjero, auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. "El objeto es que vengan alumnos de Italia y Alemania de las localidades (Fossano y Sigmaringedorf) con las que está hermanada Rafaela y también realicen pasantías laborales en empresas locales", señaló Goroyesky.
De este proyecto participan además de la UCES, la Universidad Tecnológica Nacional Reginal, la UCSF y el municipio. Al respecto, dijo que UCES tiene experiencia en estas misiones universitarias en Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, entre otros. "Es una asociación entre las universidades y el Estado y permite promocionar la universidad argentina", puntualizó.
Fuente: La Opinión de Rafaela