El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 buscará este sábado ante el combinado de Cataluña su segundo triunfo, en un nuevo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde defenderá el oro conquistado hace cuatro años en Atenas.
El encuentro se disputará a las 19 hora local (14 de Argentina) en el Camp Nou de Barcelona, donde está prevista una fiesta popular con la presencia de miles de seguidores de la selección albiceleste llegados desde diferentes puntos de España.
El equipo que dirige Sergio Batista disputará su segundo partido de preparación, luego del aplastante triunfo por 5-0 ante Guatemala, el pasado 7 de febrero, en Los Angeles.
El nuevo encuentro amistoso será un termómetro para muchos de los jugadores que llegan a la fase preparatoria de los Juegos Olímpicos, tras finalizar la temporada 2007-2008 en las diferentes ligas de Europa.
Argentina cuenta con un equipo olímpico muy competitivo y también profesional, lo que supone un "plus" ante sus futuros rivales.
Del otro lado estará la selección catalana, que se verá deslucida por la ausencia de algunos de sus referentes habituales, como los jugadores del FC Barcelona Xavi y Pujol, que están en la preparación de la Eurocopa, o el joven Bojan Krkic, quien no fue convocado para no abrir debate después de que el delantero se negó
a formar con la selección española.
No obstante, el combinado catalán que dirige Pere Gratacós cuenta con muchas individualidades de renombre en la Liga española, como los defensores del Espanyol David García y Javier Chica o los delanteros Jonathan Soriano, Ferran Corominas y Luís García (Atlético Madrid) o el arquero del Barcelona Víctor Valdés.
Argentina saldrá a la cancha con Oscar Ustari en el arco, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Emiliano Insúa, Cristian Ansaldi, en la defensa, y Ever Banega junto a Fernando Gago, como un doble cinco en el medio campo.
Lionel Messi será el enganche, mientras Sergio Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi integrarán el frente de ataque de la selección albiceleste en un partido que promete muchos goles.
Fuente: Télam