Luego de siete meses, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 se reanudarán en junio y para eso la selección argentina volvió a los trabajos en el predio que la AFA tiene en Ezieza. Con 16 jugadores que actúan en el fútbol europeo, Alfio Basile dirigió el primero de una serie de entrenamientos que apuntan primero a los amistosos previos ante México y Estados Unidos, para luego medirse con Ecuador y Brasil en el camino a la Copa del Mundo.
El Coco contará con 23 días para trabajar con el plantel, que espera la llegada al país de Lionel Messi, Julio Cruz, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y José Sosa. Luego, para los choques oficiales se sumarán cinco o seis jugadores del fútbol local.
La selección viajará a el sábado a Los Angeles para completar la preparación de cara a los choques contra mexicanos (el 4 de junio) y estadounidenses (cuatro días después), mientras que en el mismo se enfrentarán a los ecuatorianos (el 15 de junio) y Brasil (el 18).
Con ejercicios livianos y fútbol en espacios reducidos, los jugadores que practicaron fueron: Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Gabriel Heinze, Gonzalo Rodríguez, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Ever Banega, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero, Lisandro López y Fernando Cavenaghi.
Los que hicieron kinesiología y están en permanente observación debido a sendas dolencias son Fabricio Coloccini y Esteban Cambiasso.