En contacto con Radio 2, el verdulero aseguró que “el tomate, el bueno, se está pagando entre 8 y 9 pesos el kilo. Nosotros en el mercado estamos pagando 100 pesos el cajón”. En cuanto al de menor calidad, “se puede conseguir a 5 pesos el kilo”.
“La mercadería aumenta porque no está en su mejor nivel la producción. El sistema de la oferta y la demanda establece el precio y tomate al ser de suma necesidad, aumenta”, explicó. “La fuerte sequía y los calores prolongados perjudican la producción”, añadió.
Sin embargo, existen alternativas a la hora de preparar la ensalada: las hojas verdes. De acuerdo a lo planteado por Daniel, “para comprar en la verdulería hay que tener astucia y aprovechas las verduras y frutas de estación, como por ejemplo, la rúcula que está a dos pesos el kilo, la radicheta o la lechuga que bajó a 5 pesos”, aconsejó.
Entre otras oportunidades para el paladar y el bolsillo de quienes gustan por lo sano, el comerciante mencionó: “La papa y el zapallito bajaron a dos pesos el kilo y en cuanto a la fruta hay que aprovechar la de estación, la de carozo que se encuentra por 4 pesos el kilo”.