La Sindicatura del Concurso convocaría en octubre próximo a una asamblea general de socios, y en la primera quincena de diciembre se realizarían los comicios para elegir a las autoridades del club. Y se estima que de la puja electoral participarán al menos dos sectores internos que ya están trabajando en la entidad.
El procedimiento de quiebra que empezó siete años atrás tenía como fecha prevista de finalización el año 2011, pero la institución podría quedar normalizada antes de fin de este año, según adelantó Marcelo Vedrovnik, uno de los tres integrantes del órgano fiduciario conformado por la Justicia.
A fin de acelerar el proceso eleccionario, por estos días se trabaja en la depuración del padrón de socios vitalicios, quienes por orden del juzgado Civil y Comercial de la 9ª Nominación, debieron reempadronarse este año como requisito para poder conservar su condición. A los activos se los registra fácilmente tras el pago de la cuota societaria.
Provincial, a punto de cumplir 106 años de vida, tenía cuando quebró 8 mil socios y un pasivo de 5 millones de pesos; y por ley, el fideicomiso que se formó debía terminar de saldar esa deuda en nueve años, en diciembre de 2011. Pero con diversas actividades y el cumplimiento de los socios –que ahora ascienden a 15 mil–, el órgano fiduciario estima que a principios de diciembre se llegará con todo pago.
La entidad cuenta con cuatro predios cuyas actividades han permitido recaudar dinero y afrontar el pago de las deudas de la quiebra. Tanto el estadio de 27 de Febrero 2672, como el country del barrio Cura, y los predios de General Lagos y de Tanti (Córdoba) son alquilados para múltiples actividades deportivas y culturales. En el caso de General Lagos, 10 de las 24 hectáreas están arrendadas para el cultivo de soja.