Las autoridades sanitarias de Santa Fe esperaban las vacunas para este miércoles. Sin embargo, la demora sigue y ahora anuncian que “si las dosis llegan este jueves, el viernes se estará normalizando el operativo de vacunación”.
Liliana Pascuali, la directora médica de la Unidad Sanitaria de Frontera de Belgrano 825, sostuvo que las vacunas llegan a Santa Fe desde el Ministerio de Salud de la provincia. Deben arribar unas 5 mil unidades de la vacuna que está siendo muy demandada por estos días por los ciudadanos que planean viajar a Brasil o las zonas selváticas de Argentina, Bolivia o Paraguay,
La vacuna genera anticuerpos a los 10 días de ser aplicada y su efecto se prolonga por 10 años por lo que no es necesario volver a aplicarla en el caso de haberla recibido en la última década.
Una vez que se normalicen los operativos de vacunación se podrá concurrir a los lugares habituales:
Hospital Centenario (Urquiza y Francia): de lunes a viernes de 8 a 12.
Hospital Provincial (Alem 1450): lunes de 12 a 18 y martes de 10 a 14.
Mutual policial (Paraguay 1726): martes y viernes de 16 a 20.
Unidad Sanitaria de Frontera (Belgrano 835): lunes, miércoles y viernes desde las 8.
En las localidades vecinas, se vacuna en el Eva Perón de Granadero Baigorria (jueves y viernes de 10 a 12), el Granaderos a Caballo de San Lorenzo (jueves de 8 a 10) y en Villa Constitución (martes y jueves de 8 a 12).