A poco de que la Cancillería argentina emitiera un duro comunicado en el que acusaba al FBI, al gobierno y a la justicia de Estados Unidos de hacer "operaciones políticas", en respuesta a la difusión de las declaraciones de Antonini Wilson de que el dinero en su valija esatba dirigido a la campaña electoral de Cristina Kirchner, este viernes el gobierno nacional volvió a realizar fuertes críticas hacia Estados Unidos.
"Desde el punto de vista político, lo que está ocurriendo es preocupante, porque pareciera que la relación [bilateral] la quiere manejar el FBI en lugar del Departamento de Estado", planteó Aníbal Fernández en declaraciones a la porteña radio 10.
"Desde el punto de vista real, esto no tiene ninguna magnitud. Es óptima en el marco de lo que tiene que hacer un estado soberano con otro estado soberano", sostuvo, sin embargo, el ministro de Justicia.
Fernández insistió además en que Estados Unidos debería extraditar a Antonini, tal como lo reclama el juez penal económico Daniel Petrone y como fue reclamado en el comunicado de Cancillería.
"Me preocupa que se levanten cosas de esta naturaleza, porque pareciera que nos olvidamos de que la valija no entró a la Argentina porque el Estado argentino se lo impidió o que hay cuatro pedidos de extradición que no prosperaron. Este personaje tiene un monton de cosas para decir y queremos que las diga", señaló en alusión al venezolano de la valija millonaria.