Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario defendieron este jueves la venta de Tamiflú en farmacias. El titular de la entidad, Juan Carlos Rucci, aseguró en Radio que la entrega de la droga contra la gripe a, que se entrega bajo receta médica, sirve para "descomprimir" la demanda al Estado, hasta ahora el único que entregaba.

Rucci planteó que la venta en farmacias "es eficaz por la cantidad de oficinas" existentes y, sobre todo, "si las obras sociales comienzan a cubrir" el medicamento en cuestión. El dirigente aclaró: "Coincido con la visión del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación. El Estado tiene que saber dónde están los casos y cómo se tratan".

Destacó, además, que el Tamiflú "es la única droga que se tiene para tratar el virus Ah1n1", pero aclaró que "no se tiene historia en el uso del medicamento que garantice que no habrá problemas vinculados a su uso".

Consultado sobre el hecho de que en algunas farmacias aumentaron los precios de algunos elementos utilizados en la lucha contra la gripe A, como alcohol en gel y barbijos, Rucci sostuvo: "Econtramos diversidad terrible en precios de los proveedores". Y aseguró que "los farmacéuticos no quieren sacar ventaja". Incluso detalló que "muchos colegas, ante la falta, empezaron a producir alcohol en gel".