No, Javier Mascherano no es hincha de Central. Sí su hermano mayor, que jugó incluso en las inferiores canallas. La madre es de Newell´s. Quien puso punto final a los comentarios es Oscar Mascherano, el padre del referente de la seleccion, que de todos modos prefirió no pincharle de todo el globo al periodista Alberto Lotuf, conductor del programa A diario y muy identificado con el club auriazul, y no descartó que su hijo pueda terminar su carrera como jugador en Aroyito. Ah, Oscar era de Boca, pero ahora dice que apoya a cualquier equipo que juegue bien al fútbol.

La nota comenzó con Oscar explicando esto último: que él era hincha de Boca como su papá, pero que con el tiempo se fue inclinando por los equipos que defendiera el fútbol bien jugado. Entonces, hincó para River "cuando a los 15 minutos tenía el partido cocinado", los "equipazos de Vélez" y el Newell´s del Tata Martino.

-¿Y cuándo se hizo Javier hincha de Central?-, preguntó entonces Lotuf.

La respuesta no dejó contento al Turco: "De Central no se hizo Javier, sino el mayor, Sebastián", que incluso jugó varios años en las inferiores canallas. "Javier empezó a jugar y no era un hincha fanatico de un equipo. El en realidad hincha hincha de un equipo nunca fue".

De todos modos, Osca dijo que no sabe si es cierto o falso que Sebastián tiene el deseo de jugar en Arroyito: "No le digo que no quiera venir. A lo mejor, puede ser. También depende de los momentos de los clubes".

Pero la mayor sorpresa vendría al final. Edgardo Bauza, que coordinaba las inferiores canallas, quiso probar al cinco de la selección cuando era muy chico y jugaba en San Lorenzo. Pero Javier se achicó: "Me dijo que lo iban a ver cinco minutos y que en ese tiempo no iba a poder demostrar lo que podía hacer". Algo parecido pasó poco después, cuando lo fueron a buscar de Newell´s.

Finalmente, Javier Mascherano recaló en Renato Cesarini y de alli fue a River, el único equipo de primera en el que jugó en la Argentina.