A simple vista, se notaba que había varias ausencias en el césped de Bella Vista este lunes a la tarde, cuando el plantel de Newell’s volvió a las prácticas después del decepcionante empate ante Arsenal y de un fin de semana a puro descanso.

El profe Hernán Puerta diagramó un ejercicio aeróbico utilizando toda la extensión de las canchas principales de Bella Vista, y varios jugadores no pudieron llevarlo a cabo. Iván Pillud, con un probable desgarro en el gemelo izquierdo, y Mauro Formica, con un golpe en el tobillo del que ya está mucho mejor, son dos de los que se quedaron al cuidado de los kinesiólogos.

Rolando Schiavi y Lucas Bernardi tampoco salieron al césped del predio. Habitualmente, el primer día de trabajo es utilizado por estos experimentados jugadores para tratarse de diferentes dolencias propias de la larga actividad en primera división.

Teniendo en cuenta el parate de dos semanas por Eliminatorias, el cuerpo técnico encabezado por Roberto Sensini estableció una jornada de doble turno de trabajo para el miércoles, con media concentración en la localidad de Ricardone.