En diálogo con A Diario (Radio 2), el funcionario municipal explicó que el proyecto oficial está en manos del Concejo. “Es un proyecto que aporta al desarrollo de la zona sur, incorporando un espacio verde de 18 hectáreas, es decir, el 60 por ciento del total del terreno”, destacó.
La iniciativa municipal incluye la remodelación de los edificios históricos, la instalación de empresas tecnológicas, 1200 departamentos destinados a sectores medios a cargo de inversores privados, escuelas, una comisaría, área de salud, sector comercial, apertura de calles, y un espacio dedicado a la memoria.
Consultado por el periodista Alberto Lotuf, Barese admitió que se puede comparar el proyecto con el Parque Independencia. “Si despojamos al parque de todas sus instalaciones, podemos decir que esta iniciativa tiene una extensión similar”, dijo.
“Lo más palpable a corto plazo es el desarrollo tecnológico, hay más de 30 empresas interesadas en utilizar el edificio”, manifestó y consideró: “El avance de las áreas públicas tiene un impacto importante para el distrito sur”.Luego, señaló: “Será el parque público de mayor envergadura del distrito”.