¿Jugando al ladrón y el poli? Dos detenidos y condenados a prisión participaron de una fiesta policial en la localidad de Elortondo, a 30 kilómetros de Melincué. El escándalo terminó con la salida del jefe de la Unidad Regional VIII, Marcelo Gorosito.
Ladrón y poli: dos detenidos formaron parte de una fiesta policial
El festejo fue organizado por la Jefatura de la Unidad Regional VIII, a cargo de Marcelo Gorosito, y se realizó en un boliche de la localidad de Elortondo. Los presos cumplen prisión perpetua por homicidio calificado
Según publica el portal Notife "el 3 de septiembre pasado, la Jefatura de la Unidad Regional VIII organizó una fiesta agasajo para la policía, con motivo de un nuevo aniversario de la fuerza. El lugar elegido fue el boliche bailable La Fábrica, de Elortondo, al sur de la provincia de Santa Fe. Alrededor de 250 personas asistieron al evento donde hubo abundancia de comida, bebidas y pista de baile".
Pero lo que más sorprendió a los invitados fue la presencia de un detenido en la mesa del jefe de la Unidad, Marcelo Gorosito. Condenado a prisión perpetua por homicidio calificado agravado por el vínculo (mató a su pareja hace diez años), Mario R. festejó codo a codo con Gorosito y otros comisarios de Venado Tuerto y de la zona. El hombre tiene persmiso para tareas extramuros, pero que no podían exceder el perímetro de la Jefatura.
Y no todo quedó ahí. Una mujer, también condenada a prisión perpetua, fue llevada hasta el boliche “La Fábrica” para acondicionar el lugar. Nora Nélida L. cumple condena por un homicidio calificado con promesa de remuneración. La mujer, oriunda de Venado Tuerto, sí tiene un permiso del juzgado para visitar cada 15 días a familiares, con custodia de efectivos policiales.
El 8 de septiembre la Dirección de Asuntos Internos comenzó a investigar y puso en conocimiento de las actuaciones a la justicia correccional de Melincué ante el incumplimiento de los deberes de funcionario público de los jefes policiales. Y esta semana el jefe de la Policía de Policía Osvaldo Daniel Toledo desplazó del cargo al Jefe de la Unidad Regional VIII, el Comisario Mayor Marcelo Gorosito.