A dos días que fiscales federales cuestionaran la estructura y los recursos provinciales para combatir al narcotráfico en la provincia, el gobierno anunció que se desbarató la red de venta de estupefacientes "más importante" del territorio. Con un total de 23 allanamientos en Rosario y localidades vecinas, Policía Federal y provincial dieron con dos cocinas donde se fabricaba y se estiraba cocaína. Hay un “capo narco” detenido, que habitaba en Funes en una mansión lujosa. También un ex policía.

“Se desbarató la red de drogas más importante”, sostuvo con tono de satisfacción el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, en una conferencia de prensa transmitida en A Diario (Radio 2). El funcionario brindó detalles del mega operativo iniciado en las primeras horas de este miércoles que fuera anunciado por el periodista Héctor López, más temprano, en el aire de Radiópolis.

Según confirmó Lamberto, se realizaron 23 allanamientos en Rosario (en la ciudad se efectuaron 13 procedimientos), Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Correa y Coronda, entre otras localidades. Un total de 160 efectivos pertenecientes a la Policía Federal y de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante los operativos que lograron desarticular una importantísima red de narcotráfico. Hay 15 detenidos, 9 de ellos varones.