Lanús logró mantenerse en soledad en la cima del Clausura, luego de golear este domingo a Independiente por 5-1 como local. Diego Valeri y José Sand, en cuatro oportunidades, amargaron la vuelta al país de Américo Rubén Gallego, cuyo equipo había conseguido empatar transitoriamente en los pies de Federico Mancuello.

Un primer tiempo en el que hasta los primeros cinco Independiente buscó llegarle y sorprender al Granate, pero sin demasiada suerte. A partir de ahí todo pasó a manos de Lanús, los cuales por las bandas, con un Eduardo Salvio intratable por su costado, alimentaba las subidas de Sand y de Diego Lagos.

Lo tuvo Sand, en un mano a mano con Fabián Assmann, pero sin suerte, ya que se le fue alta. Pero en la siguiente una jugada donde en una serie de rebotes la encontró Veleri, quien con un razante pelotazo abrió el marcador para los del sur bonaerense.

Pero la visita encontraría el gol cuando Lanús bajó la guardia, un remate desde el centro del área grande por parte del rojo, un rebote de Santiago Hoyos y quien la encontró fue Federico Mancuello, el cual definió ante la salida de Bossio, para igualar el juego.

De ahí en más las llegadas fueron para ambos elencos, aunque les faltaba puntería.

Pero Lanús iba a encontrar el gol en una jugada donde Independiente no estuvo atento a la marca de los delanteros locales. Tras un centro desde la derecha para el local, la pelota hizo un sobrepique y le pasó entre las piernas a un defensor del rojo, y apareció Sand para definir por sobre el costado de Assmann. Un premio inmerecido para un delantero letal.

En el segundo tiempo las cosas continuaron con un Lanús e Independiente intentando sorprenderse entre ambos, pero los mediocampistas de los dos conjuntos tornaban el juego un tanto impreciso.

Cuando mejor hacia las cosas la visita, cercano a los treinta minutos, un nuevo gol en los pies de Sand ampliaría la diferencia.

Y Pepe se encontró al rato con un pase en profundidad para anotar el 4 a 1. Algo impensado al comenzar el encuentro, algo que el Granate supo cosechar a fuerza de efectividad y un Sand afilado.

Para el final un penal sobre Lagos por parte de Guillermo Rodríguez, y quien cobró la pena máxima y marcó su cuarto gol de la jornada, el quinto para cerrar una buena cosecha.

Goleada importante para Lanús, que se mantiene como líder en el Clausura, ante la arremetida de Colón y el buen desempeño regular de Vélez en el campeonato.