Arrancó la 15ª con un empate clásico. Lanús y Banfield igualaron 1-1 este viernes en el estadio del Granate, con buen arbitraje de Sergio Pezzotta. Diego Lagos, a los 33 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local y Nicolás Bertolo, a los 42 del mismo período, marcó para el Taladro.

El encuentro, trabado y por momentos friccionado, tuvo un “despertar” luego de la primera media hora, cuando llegaron los goles, y una segunda parte de escaso relieve técnico.

Lanús abusó de los pelotazos en busca de su goleador José Sand, mientras que en Banfield tuvieron escasa participación los juveniles delanteros Christian García y Guido Di Vanni

Lucchetti, que reapareció en el arco del “Taladro”, tapó un remate de Sand a los 8 minutos en una aislada jugada. Hasta ese momento, el clásico había transitado por un aparente respeto entre los equipos del sur del conurbano bonaerense.

En la segunda parte del partido, Lanús arriesgó más que su adversario y a través de Sand pugnó por desnivelar. La más clara de esa estapa -que dominó la visita- llegó al final. Diego Valeri desperdició una chance de gol, al rematar dsviado, de volea, después de recibir un pase del "Pepe" Sand.

El empate, en definitiva, se ajustó a lo que expusieron ambos equipos y a Banfield le sirve para engrosar el promedio; no a Lanús, que pierde dos puntos en su pelea por el título: quedó a cuatro puntos de los líderes y con un partido más