El gobierno provincial abrirá este miércoles una nueva búsqueda para encontrar hogares que reciban a 14 niños de entre 8 y 16 años. Se trata de la tercera convocatoria de este tipo pero la primera en la que la búsqueda es múltiple. Hay dos grupos de hermanos que no quieren separarse. Casi todos son de Rosario y su zona.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza, dijo que los interesados pueden anotarse online a partir de este miércoles a las 8 y hasta el jueves 15, a las 17.

Tras agotar la búsqueda en el territorio provincial, extendieron la convocatoria al resto del país. Son 14 niños que necesitan un hogar, no sólo un techo, sino una familia que los acoja. Tienen entre ocho y 16 años y hay dos grupos grandes de hermanos: uno de tres; y otro de cuatro.

La primera vez que se implementó la convocatoria nacional fue en abril pasado para una nena de 14 años a quien le encontraron un hogar en Funes. En esa ocasión, se anotaron 456 adoptantes de todo el país, a excepción de Jujuy.

En tanto el segundo llamado nacional se hizo en mayo para tres hermanitas de 9, 13 y 15 años. Se anotaron 266 interesados y en julio las chicas se fueron a vivir con su nueva mamá a Córdoba.