El paro de la empresa de transporte urbano Las Delicias seguía en pie para este jueves ya que los directivos de la firma no aceptarían la oferta del municipio, que hizo una propuesta de financiamiento para poder pagarle el sueldo adeudado a los trabajadores. La decisión sería notificada este mismo miércoles a la noche, aunque minutos antes de las 21, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, aseguró que no había recibido una respuesta oficial a esa iniciativa.

Más temprano, en contacto con Radio 2, Leone manifestó que "se le propuso a la compañía de transporte urbano de pasajeros el adelanto de fondos por parte del Banco Municipal y esquema de devolución a partir de marzo para poder salir de esta crisis". La suma financiada alcanzaría los 350 mil pesos y serviría para cubrir salarios y aguinaldos adeudados.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes, de colectivos definió este miércoles a la mañana un paro en las líneas de la empresa Las Delicias. Es porque la firma no abonó los sueldos del mes y está complicada para poder efectuar en las próximas horas.

La medida de fuerza abarca a las líneas 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140/148. La empresa del transporte urbano de pasajeros Las Delicias no pudo recuperarse en el último mes, y al igual que en diciembre pasado, no puede pagar los sueldos a los choferes. Pero para el arranque del año, la situación está más complicada aún: el presidente de la firma, Rubén Rodriguez, presentó su renuncia este martes. “No puedo manejar una empresa que no paga los sueldos con recursos genuinos”, justificó el ahora socio de la compañía.

En este sentido, el municipio le hizo una propuesta a la firma que por el momento se sigue analizando y continúa la medida de fuerza. "Es un esquema de financiamiento que solemos hacer a todos los clientes del Banco Municipal, es un adelanto de cuenta corriente que si bien en casi todos los casos se devuelve con la  recaudación diaria, en este caso la devolución se pospone con un plazo a partir de marzo", explicó a Radio 2, Leone. El cronograma fue planteado más que nada porque en enero y en febrero el movimiento en el transporte urbano de pasajeros es complicado. "La cantidad de pasajeros se reduce al 40 por ciento del habitual y por eso decidimos adelantar los fondos con un esquema de devolución posterior a estos meses", dijo.