El torneo femenino de Wimbedon ya tiene su póker de ases. Este martes, ganaron sus respectivos partidos y se metieron en semifinales las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams y las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva.
Safina, número uno del mundo, se impuso en tres sets ante la alemana Sabine Lisicki, que está ubicada en el puesto 41 del ránking WTA. Tras casi dos horas y media de partido, el triunfo de la rusa fue por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1 y ahora se las verá con Venus Williams.
Por su parte, Venus, número tres del planeta y campeona vigente del torneo que se juega sobre el césped del All England, se deshizo de la polaca Agnieszka Radwnaska, cabeza de serie número 11 del torneo. La norteamericana ganó 6-1 y 6-2 en 68 minutos de juego y se enfrentará a la máxima favortia.
En la otra parte del cuadro, la rusa Elena Dementieva, cabeza de serie número cuatro del torneo, pasó hoy por encima de una de las mayores sorpresas del torneo, la italiana Francesca Schiavone, a la que derrotó por 6-2 y 6-2. La espera nada menos que Serena.
La actual subcampeona del certamen londinense, quien perdió la final de 2008 ante su hermana Venus, venció en una hora y quince minutos a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 6-3. La cabeza de serie número ocho está dispuesta a tomarse revancha.
Las hermanitas Williams y dos rusas, en las semifinales de Wimbledon
Este martes quedaron definidas las cuatro mejores del abierto inglés. Venus chocará ahora con la número uno del mundo, Dinara Safina, mientras que Serena se las verá con Dementieva