Independiente de Avellaneda se quedó con el torneo Clausura 1994, elenco dirigido por Miguel Ángel Brindisi que dio la vuelta olímpica en la última fecha venciendo 4 a 0 a Huracán, comandado por Héctor Cúper y primero en la tabla un punto arriba del Rojo hasta esa jornada decisiva. Tercero quedó Central: el equipo de Pedro Marchetta que hizo una gran campaña y fue protagonista hasta el tramo final de la competencia.
Veintitrés puntos sumaron los canallas en aquella competencia (tres menos que el campeón), producto de ocho triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Una de las victorias fue la consiguió en la fecha 15 ante Gimnasia de La Plata en el Gigante, una semana después del increíble empate 2 a 2 con el propio Independiente en Avellaneda: Central ganaba 2 a 0 con baile, pero Martín Parodi anotó los dos goles de la igualdad del Diablo.
Pero en vísperas del nuevo cruce con el Lobo platense, repasamos en este artículo las imágenes más importantes de aquella victoria del equipo de Marchetta en el Clausura ’94: por la decimoquinta jornada, aquella formación en la que se destacaban Roberto Bonano, Federico Lussenhoff, Omar Palma, los jóvenes Cristian González y Pablo Sánchez, ganó con tantos de su dupla de delanteros: el inolvidable José Luis “Puma” Rodríguez y Marcelo “Chelo” Delgado.
Fue un claro 2 a 0 que le permitió seguir soñando a los canallas hasta el final de ese torneo que al cabo se tiñó de rojo, y aunque no alcanzó para ganar el título, sí sirvió para que al fin de la temporada Rosario Central se clasificara a la Copa Conmebol 1995. Un certamen que sí ganaría, no hace falta recordarles cómo.
Las imágenes del recuerdo
En la antesala de Central-Gimnasia de La Plata, repasamos las acciones salientes de una victoria canalla sucedida en 1994