El campeón del Apertura 2006 fue Estudiantes, que superó a Boca en una final inolvidable luego de que los dos terminaran con una cosecha de 44 puntos. Central culminó octavo 28 unidades, tres de las cuales consiguió en la fecha 4 ante Lanús en el sur bonaerense. En la previa de un nuevo cruce entre los canallas y el Granate, vamos a recordar el dramático triunfo por 2 a 1 de los auriazules en terreno visitante.
El cotejo en cuestión se llevó a cabo el viernes 25 de agosto de 2006, y la Academia festejó en el sexto minuto de descuento del segundo tiempo. El gol del triundo fue obra de Leonardo Borzani, mientras que Marco Ruben había anotado el 1-0 parcial. La igualdad transitoria para los locales la había marcado Claudio Graf. Con este triunfo, Central cortó con una racha de 13 partidos sin victorias en condición de visitante.
Arrancó mejor Lanús, lastimando por los costados y desperdiciando varias chances de gol, errores que luego le jugaron en contra: el Canalla, a los 24 minutos de la primera etapa, Marco Ruben se anticipó a Bossio y a Romero en el área granate y puso el 1 a 0 tras un buen centro de Cristian Villagra por el sector derecho. La ventaja abrió un lapso de dominio de los auriazules: creció la influencia del Kily González y Lanús entró en una creciente desorientación. Así se fueron al descanso.
Lo que ocurrió en la segunda parte era lo previsible: Lanús intentando continuamente y chocando contra una pared de piernas y cuerpos prolijamente dispuestos para cortar las embestidas. Pero la red de contención se debilitó con la expulsión de Villagra. Y en el el minuto 48, Graf, en un córner, venció a Ojeda. Detonó el desahogo. Tanto que Lanús creyó tener el premio en la mano y se descuidó, porque a los 51, Borzani los frustró de nuevo y le dio la primera victoria del torneo a Central, en un final electrizante, a corazón abierto.
Las imágenes del recuerdo
En la previa de Central-Lanús, repasamos las acciones salientes de una victoria canalla ante el Granate sucedida en 2006