El campeón del Clausura 2003 en nuestro país fue River, que con 43 puntos logró sacarle cuatro a su más inmediato perseguidor, San Lorenzo. La campaña de Central fue excelente: quedó cuarto con 37 unidades, producto de 10 victorias, 7 empates y solo dos derrotas. Ese fue el certamen del recordado 3 a 0 a Newell´s en el Gigante, con una actuación para el recuerdo de la dupla ofensiva Delgado-Figueroa, este último goleador del torneo con 19 gritos (5 de ellos ante Boca, en la última jornada).
Uno de los diez triunfos canallas en aquel Clausura fue por la fecha 14 ante Independiente, cotejo que vamos a repasar en la antesala de un nuevo cruce entre ambos equipos. El éxito de los de Arroyito fue por 2 a 0 con goles de Pablo Sánchez (sí, Vitamina, el ex DT auriazul en el actual Apertura) y Luciano Figueroa, justo cuando debutaba como DT de los rojos Oscar Ruggeri.
No hubo brillos en el triunfo canalla. Del primer tiempo solo hubo para destacar un remate de Pusineri que dio en el travesaño del arco defendido por Julio Gaona. Pero en el complemento Central justificó la victoria, que alcanzó con una ráfaga letal de tres minutos en los que consiguió los dos goles del cotejo: el primero lo hizo Vitamina, que definió con tranquilidad dentro del área tras pase de Messera; el segundo fue de Lucho, que cabeceó de pique al suelo un centro del Chelito (¿cuándo no?).
Poco más se vio desde allí hasta el final. Independiente, resignado, dejó toda su impotencia al descubierto. Central se sintió seguro y esperó el final con la sonrisa más grande. Las tribunas del Gigante explotaron con el pitazo final y la certeza de que estaban ante un equipo que daba para ilusionarse.
Las imágenes del recuerdo
En la previa del choque entre Central e Independiente, repasamos las acciones salientes de una victoria canalla ocurrida en 2003