El torneo Clausura de 1994 lo ganó Independiente. El elenco dirigido por Miguel Brindisi terminó dando la vuelta olímpica a toda orquesta en su estadio ante Huracán, al que goleó 4 a 0 y le frustró el segundo título de su historia, ya que si el Globo empataba era campeón. Central fue protagonista de ese certamen casi hasta el final y terminó tercero, aunque en verdad las aspiraciones decrecieron cuando el propio Globo le ganó 1 a 0 con gol de Peletti en una de las jornadas decisivas.

En vísperas de un nuevo cruce entre Central y Estudiantes, a jugarse este sábado a las 21.30 en el estadio Único de La Plata , vamos a repasar un triunfo auriazul sucedido en aquel Clausura ’94 que se tiñó de rojo. Por la fecha 6 de aquella competencia, el equipo dirigido por Pedro Marchetta, en el que brillaban Cristian González y Pablo Sánchez, recibió en el Gigante al Picha de Enzo Trossero y le ganó cómodamente 3 a 0.

Ese juego se disputó el 30 de abril de 1994, fue arbitrado por Javier Castrilli y, característica propia de los encuentros conducidos por el Sheriff, hubo varios expulsados: vieron la roja Carbonari por Central y Pighín, Prátola y Gerardo González por el lado del Pincha. La victoria auriazul fue moldeada gracias a los goles de Kily González, Marcelo Delgado y VitaminaSánchez, y con ese triunfo la Academia cortó una cadena de 17 partidos sin éxitos y ¡cinco! empates consecutivos.