A toda orquesta cerró el Canalla su recorrido por aquella competencia, venciendo y goleando a Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Y justamente las imágenes de aquel éxito auriazul acompañan a esta nota, a poco tiempo de un nuevo encuentro entre ambos equipos, esta vez por el actual Clausura 2009 y enmarcado en la lucha por conservar la plaza en Primera División.
El partido en cuestión tuvo una arista emotiva: fue el último de Eduardo Coudet con la casaca centralista. El Chacho tuvo una emotiva despedida, alimentada también con el resonante 3 a 0 con el que el conjunto de Néstor Gorosito clausuró su campeonato. Otro detalle: el juego fue arbitrado por Ricardo Sugliani, un referí de las categorías de Ascenso que con 48 años dirigió su primer y único partido en la máxima división a modo de despedida de la actividad.
Fue injusto el triunfo del equipo de Pipo. Central no jugó bien, pero fue efectivo y por eso ganó. El equipo de Julio César Falcioni tuvo no menos de tres situaciones netas de gol en el primer tiempo, todas desperdiciadas por la impericia de sus hombres de ofensiva. Y la formación centralista llegó al 1 a 0 a tres minutos del cierre del primer acto: Tombolini falló en un centro de Coudet que no traía demasiado peligro y Germán Alemanno sólo tuvo que tocar a gol, debajo del arco. Sin producir nada, ganaba sin merecerlo.
En el segundo período, Angel Di María estuvo más suelto y en los primeros minutos provocó algunas situaciones aunque todo siguió siendo bastante parejo. La paridad se rompió definitivamente a los 37 minutos del complemento, ya que tras un contraataque preciso de Zelaya, el costarricense Paulo Wanchope puso el 2 a 0 con un remate violento. Finalmente, el propio Zelaya con un cabezazo en el tercer minuto adicionado le puso la cifra final al marcador, que provocó la locura de las tribunas del Gigante que festejaron la goleada y la ovación del eterno Chacho.