Boca se quedó con el título del torneo Clausura 2006, con 43 puntos producto de trece victorias, 4 empates y solo dos derrotas. Su escolta fue Lanús, que trepó a 35 y avisó que poco después daría su primera vuelta olímpica. La campaña de Newell´s fue muy buena: terminó sexto con con 31 unidades.

En la fecha 10 de esa competencia, la Lepra se impuso por 2 a 0 a Independiente y se transformó en líder provisorio con un partido más que los demás de arriba. Y a ese encuentro regresamos para entrar en clima de lo que será un nuevo cruce entre leprosos y diablos, que se enfrentarán este viernes por la séptima fecha del actual Clausura ´09.

El cotejo en cuestión se llevó a cabo el sábado 18 de marzo en el Coloso, y los goles de Ortega y Belluschi le dieron forma al éxito de los del Parque. Independiente también venía mezclado en la pelea por la cima, basado en el gran momento de Sergio Agüero, que esa tarde fue marcado a la perfección por Gastón Aguirre y compañía.

Era parejo el desarrollo hasta que llegó la apertura del marcador: a los 30 minutos del primer tiempo, Aguirre salió jugando desde el área con categoría; la pelota recorrió a varios hombres: Husain, Zapata, Scocco, que envió un centro al área y allí Ortega, pese a su altura, cabeceó en soledad, frente a la pasividad de Cáceres y la salida en falso de Ustari. Así acabo el primer acto.

Sin embargo, el segundo tanto de Newell´s liquidó anímicamente al Rojo: a los 30 segundo del complemento, una buena acción de Scocco en el área visitante derivó en un derechazo potente de Belluschi que terminó en la red. Tras esa conquista, la Lepra se dedicó a aguantar, y si no aumentó la diferencia fue porque los de arriba no estuvieron tan encendidos. Igual, no importó demasiado: los tres puntos quedaron en casa, y eso siempre es lo que cuenta.