El equipo de Ramón se quedó con el torneo Clausura del año 2007. San Lorenzo, dirigido por el riojano Díaz, obtuvo el título de este certamen gracias a la cosecha de 45 puntos con los que postergó a Boca, al cabo segundo con 39 unidades. La campaña de Central fue mediocre: quedó duodécimo con 24 puntos.
Tres de esas dos docenas de unidades que sumó el Canalla fueron obtenidas ante Gimnasia de Jujuy en un partido que vamos a repasar, habida cuenta del nuevo choque entre ambos de este sábado por la tarde. El duelo en cuestión correspondió a la fecha 18 de aquella competencia, y en el Gigante de Arroyito triunfó la Academia por 2 a 0.
El domingo 10 de junio se llevó a cabo este encuentro, que el conjunto de nuestra ciudad ganó gracias a los goles de Tomás Costa y Ángel Di María, hoy ambos en el fútbol portugués. Pero en realidad la fecha dejó decepcionado a los muchachos auriazules, ya que por los demás resultados no le alcanzó para clasificar a una competencia internacional.
El partido fue manejado por Central, que pudo colocarse en ventaja a los 9 minutos, pero el arquero Valdiviezo le contuvo un penal al Kily González, tras el cobro de una falta a Di María. La diferencia la marcó Tomás Costa a los 16: recibió de Ledesma y, con un potente remate de derecha desde 25 metros, ubicó el balón en el segundo palo del arquero. Ese fue el primer gol del Pelado de Oliveros en Primera.
Así se fueron al descanso, hasta que la diferencia decisiva la aportaría el mejor jugador del partido: el Hueso Di María, que a los 32 minutos del complemento le robó a Gabriel Ramón una pelota en la puerta del área y sacó un zurdazo goleador que batió los esfuerzos del arquero. Ya no hubo tiempo para más: solo bastó esperar el pitazo final que concluyó con un encuentro que solo quedó para la estadística.
Las imágenes del recuerdo
En la previa del crucial encuentro en Jujuy, repasamos las acciones salientes de un buen triunfo canalla en 2007