La avalancha de incrementos es ya una realidad. Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, admitió que el otoño regresa con nuevos incrementos en la industria textil que, seguramente, serán trasladados al mostrador. Aunque aseguró que el aumento no llegará al 30 por ciento, los productos alcanzarán una suba de entre un 15 y un 20 por ciento.
Consultado por Radio 2, Soso relacionó el incremento con “un aumento de la demanda, de los valores de las fibras, las subas en los impuestos y alquileres y el de los salarios de los empleados”, explicó. Para el dirigente, “es necesario que las pequeñas y medianas empresas accedan a créditos y se mejore la oferta porque con esta demanda creciente es necesario subir la oferta”, señaló.
“No vamos a llegar al 30 por ciento”, observó en relación al techo que los productos textiles alcanzarán en la temporada que viene. Sin embargo, destacó el ejemplo de los guardapolvos que llegaron este año con una suba de entre el 15 y el 18 por ciento.
En tanto, Soso mencionó la necesidad de terminar con “los agujeros aduaneros” que permiten el ingreso de mercadería del exterior sin pagar por ello ningún tipo de impuesto. Además, volvió a exigir el otorgamiento de créditos blandos para el sector con el objetivo de que se pueda mejorar la oferta y, de esta manera, equilibrar los precios.