Las mujeres parten de la base de que los hombres con rasgos faciales más masculinos les serán infieles. Por eso, prefieren parejas de rasgos más suaves, labios llenos y cejas ligeramente curvas, es decir, con un aspecto más femenino, para relaciones duraderas.
De acuerdo con el estudio realizado por investigadores de las universidades de Durham y St. Andrews, a las mujeres se les enciende una señal de alarma cuando ven a un hombre con una pera afilada, una nariz fuerte y ojos comparativamente pequeños.
Al ver estos rasgos más masculinos los atribuyen a un comportamiento más dominante y una menor calidez y predisposición para tener hijos, informa la autora del estudio, Lynda Boothroyd, del Instituto Psicológico de la Universidad de Durham en la revista.
Los investigadores mostraron a quienes participaron en el estudio fotografías modificadas digitalmente de caras masculinas y les preguntaron cuál creían que era la personalidad de cada uno de los candidatos, según publicó la agencia DPA.
En ese momento se demostró que las mujeres prefieren a los hombres con un aspecto saludable y que prefieren las parejas de más años a las más jóvenes.
"Las respuestas permiten reconocer que el aspecto de macho no representa para las mujeres buen estado físico y la protección de enfermedades tardías", indica el estudio.
Más bien, las mujeres eligen a los hombres menos musculosos pero de aspecto sano porque les remiten al bienestar y a la disposición a la paternidad, indicó David Perrett de la Universidad de St. Andrews.