Tras varias jornadas calurosas, las nubes y el viento trajeron un poco de alivio al fin de semana. Los 33 grados de temperatura que alcanzó el termómetro este sábado fueron contrarrestados con una llovizna que vino acompañada de una caída de la temperatura y de fuertes ráfagas de viento.

Según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana llegó una ola de calor, que en principio duraría hasta el martes, aunque desde el domingo a la tarde estará matizada con lluvias.

Pero el mal tiempo o mejor dicho la tregua al calor llegó antes, ya desde el sábado a la tarde cayeron algunas gotas, la temperatura bajó a 24 y el viento dio un respiro.

En tanto, aunque este domingo amaneció nublado a media mañana el sol asomó entre las nubes. Según el SMN, la máxima que se espera es de 29 grados y la mínima de 17. Habrá probabilidad de lluvias y chaparrones y las nubes no se despejarán facilmente durante toda la jornada.

En tanto, para el martes está previsto que el termómetro trepe los 35 grados y se avecine una tormenta. Es que a partir de ese día, empezarán a llegar las primeras corrientes más frescas desde el sur, y algo de frío llegará a la ciudad y la región.