Mar del Plata (enviado especial).- El coloquio de Idea no es justamente el tema que concita mayor atención en estos días en Mar del Plata. Es que hay mucha preocupación en la ciudad por la marcha de las obras en el Polideportivo Islas Malvinas, donde entre el 21 y 23 de noviembre se jugará la final de la Copa Davis entre Argentina y España.

“Vamos a llegar bien, estamos dentro de los plazos previstos”, afirmó en diálogo con Rosario3.com Eduardo Peseti, presidente del comité mixto (lo forman la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Buenos Aires) a cargo de la organización, que esperaba para este mismo viernes a un veedor de la Federación Internacional de Tenis.

Este viernes la actividad en el lugar era intensa: con calentadores se secaba la pista sintética, que acababa de recibir su sexta mano de pintura. Este es uno de los temas que preocupa, porque tienen que ser diez manos y la humedad de estos días no ayuda. Una paradoja: la superficie con la que Argentina pretende frenar a Rafael Nadal y los suyos es de origen español.

En otro sector, en tanto, se trabajaba en la colocación del aire acondicionado, mientras que también se trabajaba en el armado de platea para llevar a doce mil personas la capacidad del estadio. También había tareas de reacondicionamiento de los sectores de vestuarios. En el exterior del polideportivo hay reparación de veredas, puesta a punto de las luminarias, trabajos de pintura y parquización.