Los investigadores del programa de telecomunicaciones interactivo de la Universidad de Nueva York crearon un dispositivo por el cual las plantas podrán hacerse escuchar. Es que a través de este descubrimiento, las verdes criaturas brindarán información acerca de los líquidos recibidos. Los datos serán enviados por medio del servicio de blog de la red social Twitter.
Según publicó el diario digital 20minutos.com, el dispositivo presenta una serie de sensores de humedad conectados a un circuito electrónico que miden el nivel de humedad y después lo transmite al microcontrolador.
"Obviamente las plantas no pueden hablar directamente, por lo que las tenemos que ayudar con eso", dijo Rob Faludi, creador del aparato denominado Botanicalls.
"El 'software' permite fijar qué tipo de planta estás utilizando y también ajustar las características del terreno, porque cada tipo de tierra tiene calidades diferentes", agregó Faludi.
El lenguaje utilizado en los mensajes de Twitter se puede personalizar. "Siempre hay un mensaje básico: “Estoy sedienta, podrías darme agua por favor”'. Pero también se pueden intensificar según la necesidad, por lo que hay mensajes urgentes: “Estoy desesperadamente sedienta, por favor dame agua'", dijo otra de las creadoras de Botanicalls, Kate Hartman.