Las primeras mil tarjetas inteligentes podrían ser probadas en el sistema de transporte a partir del mes que viene. Se trata de un avance en la sustitución de las tarjetas magnéticas que funcionan actualmente. El plástico cuenta con un chip recargable que es leído por la máquina de cada unidad.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, adelantó que se inicarán las pruebas de las primeras mil tarjetas de contacto: “Estamos esperando la llegada de las primeras 1000 tarjetas durante la primera quincena de julio”, indicó y remarcó: “Es una fecha posible”.

El funcionario municipal explicó que esa cantidad de dispositivos serán testeados entre los usuarios. “Una vez que termine la prueba iremos incoporando tarjetas de a diez mil y también puntos de recarga a fin de ir sustituyendo las tarjetas viejas”, explicó.

El nuevo sistema de pago del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) f ue presentado en septiembre del año pasado. Es un plástico que funciona sin contacto, lo que permitirá facilitar y agilizar la operatoria de los usuarios al subir al colectivo. Tienen un tamaño similar a las actuales magnéticas, similar a las tarjetas de débito. Cuentan con un chip interno, invisible en el exterior, que permite que, al acercarla a las nuevas máquinas canceladoras, sean identificadas y pueda ser descontado el valor del boleto del saldo que posee la tarjeta.

Nuevas unidades para la Semtur y La Mixta

Hoy se presentaron en el Parque de la Independencia 25 unidades 0 kilómetro destinadas al plan de renovación de la flota de las empresas Semtur y La Mixta.

Estos coches tienen como característica distintiva tener el piso superbajo, favoreciendo la accesibilidad al sistema del TUPde personas con movilidad restringida.

Según informaron fuentes oficiales, Rosario ya poseía la flota de colectivos urbanos más nueva del país, con un promedio de antigüedad de 3,8 años, y ahora esa posición se verá fuertemente fortalecida con la incorporación de estas 25 unidades 0 kilómetro.