Son las últimas imágenes de Graciela Petersen antes de su misteriosa desaparición hace una semana. En el primer video, tomado por las cámaras del supermercado La Reina de Oroño y Saavedra alrededor de las 11 de la mañana del 4 de febrero, se la ve en el local, en el sector de los lockers, donde deja dos bolsos. Luego entra, hace unas compras, paga en una caja rápida y se retira con la mercadería. En el segundo video ya es de noche, Graciela ingresa tras dejar la bicicleta en el estacionamiento, lleva un bolso, vuelve al sector de los casilleros de donde retira los que allí había dejado y se va caminando, sin la bicicleta. Fue la última vez que fue vista esta mujer que según su familia está embarazada de su séptimo hijo y tenía una cesárea programada para este lunes.
Las últimas horas de Graciela Petersen antes de su desaparición
Un video muestra que fue a un supermercado a la mañana, que guardó dos bolsos en un casillero y que a la noche los fue a buscar, para no volver a casa. Por estás imágenes la policía piensa que había planeado fugarse de su hogar. Pero el marido lo niega de plano: "Ella ama a sus hijos y me ama a mí". El hombre asegura que el embarazo a ocho meses es real, pese a que ningún estudio lo certifica
¿Qué hizo entre la primera y la segunda visita al súper? “Volvió a casa y estuvo normal con la familia”, relató su marido, Angel Baggio, en diálogo con la periodista Giselle Massoud, en el mismo momento en el que el programa De 12 a 14, de Canal 3, difundió las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del supermercado.
Estos son los videos que llevaron a la policía a plantearse que la hipótesis más firme es que la desaparición fue premeditada, que Graciela tenía la intención de su hogar.
Algo que niega de plano el marido, que además se manifestó molesto por el hecho de que el video haya tomado difusión pública. “Es imposible que abandone a sus hijos, los ama a ellos y me ama a mí”, afirmó.
No es el único punto de diferencia entre la policía y la familia. Los investigadores pusieron en duda que Graciela esté embarazada, pues no aparece la historia clínica, en la casa no hay estudios ni nada que certifique que iba a tener otro hijo y tanto su marido como sus hijos admiten que jamás la acompañaron al Hospital Italiano, donde decía atenderse. Incluso el médico que la atendió en ese centro de salud en los otros partos aclaró que no la ve hace años.
“Es cierto que no íbamos al hospital. Pero cuando le tocábamos la panza no tocábamos un almohadón, era un bebé que se estaba moviendo”, dijo Angel Biaggio.
El hombre negó también que Graciela haya atravesado una situación similar hace quince años y sí admitió que sufrió un intento de violación cuando estaba embarazada de su quinto hijo.
“Nuestro objetivo es que esté ben, encontrarla, y que vuelva con nosotros. Tiene seis hijos, venía el séptimo”, afirmó Biaggio.
Y consultado sobre cuál es su hipótesis, respondió: “No sabemos qué puede haber pasado. Se la ha visto en algunas calles. A lo mejor tuvo alguna angustia por alguna una cuestión hormonal, pero destacamos otro tipo de hipótesis. Es imposible que abandone a sus hijos; ama a sus hijos, me ama a mí también; lo que queremos es encontrarla y que esté buen con el bebé”.