Las empresas Intel y Asus presentaron a las ultrabooks, portátiles ultralivianas, con diseños refinados, procesadores de última generación y arranque instantáneo para competir con el poder de las tabletas digitales. La ultrabooks se mostró en la feria Computex de Taipei y estará disponible antes de fin de año.
Las Ultrabooks serán finas y livianas, pero contarán con procesadores de alto rendimiento en lugar de los clásicos chips de bajo consumo que Intel ofrece a los fabricantes para diseños delgados. Este modelo de Asus, fabricado en aluminio, llevará en su interior un procesador de segunda generación que permite iniciar el equipo en pocos segundos. El equipo tiene un grosor mínimo de dos milímetros, un máximo de 17 y un peso de apenas 1,1 kilos.
Intel se ve obligada a fomentar este tipo de dispositivos ante el crecimiento de las tabletas digitales. "Deberían representar el 40% de las ventas de portátiles a consumidores a finales del próximo año", dijo Tom Kilroy, ejecutivo de la compañía.