No sólo se movilizó, sino que la gente también sacó la billetera este fin de semana largo, por lo que las ventas en este mínimo receso con feriado incluido aumentaron un 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así lo senala un estudio de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras), que atribuye la suba al movimiento turístico registrado en las principales plazas del país.

"Hotelería, gastronomía, ropa, esparcimiento y recreación, casas de artículos regionales -artesanías y productos comestibles-fueron los rubros que más incrementaron su facturación que –proyectada– superó los registros de las vacaciones de invierno", señaló el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Fedecámaras, a través de un comunicado de prensa, dijo que "hubo una muy buena afluencia turística en las Sierras de Córdoba y San Luis: Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y Merlo, entre otros destinos.

"En la Costa Atlántica, Mar del Plata fue la ciudad mas visitada, la ocupación hotelera llegó al 80% aunque en establecimientos cinco estrellas, superó el 90%", acotó la entidad, para luego agregar que las "ventas con tarjetas de crédito registraron una suba del 50% respecto a igual celebración de 2007".