El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señaló que las ventas en los supermercados crecieron un 28,9 por ciento en septiembre en relación con igual período de 2007. Además, los precios en esos comercios crecieron 4,2 por ciento promedio en los doce últimos meses.
La facturación a precios corrientes ascendió en setiembre a 3.601,4 millones de pesos, un 29,5 por ciento más que en igual mes del año pasado, pero un 4,8 por debajo de la registrada en agosto.
La variación interanual de los primeros nueve meses del corriente año marca un avance en las ventas del 36,5 por ciento. Esta mejora está en línea con el aumento interanual del 19,5 por ciento registrado en las ventas en los grandes centros de compra.
Los shoppings además tuvieron durante septiembre ventas, a precios constantes y desestacionalizados, un 3,5 por ciento superior a las de agosto.
El informe del Indec, confeccionado con datos relevados en 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, precisa también los resultados de agosto pasado en materia de precios y en ventas por provincias.