Pocho no para. Napoli logró este domingo una valiosa victoria como visitante ante Parma por 2 a 1, con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, en partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha de la Liga Italiana de Primera División de fútbol.
El ex San Lorenzo marcó el segundo y definitivo tanto de Napoli, que se había puesto en ventaja por intermedio del uruguayo Edison Cavani; mientras que Cristian Zaccardo marcó el empate transitorio. Además de Lavezzi, jugaron en Napoli sus compatriotas Hugo Campagnaro y Federico Fernández; en Parma actuó Gabriel Paletta.
Hubo más goles argentinos en San Siro, donde Inter y Catania empataron 2 a 2. Para la visita, marcaron Alejandro Papu Gómez y Mariano Izco, mientras que Diego Milito le dio la igualad al neroazzurro, que sigue séptimo en la tabla.
El resto de la fecha
En el clásico de la capital italiana, Lazio superó a Roma por 2 a 1, con tantos del brasileño Anderson Hernanes, de tiro penal, y Stefano Mauri. Fabio Morini había marcado la igualdad transitoria.
Roma jugó desde el comienzo con un hombre menos, debido a que fue expulsado el arquero holandés Maarten Stekelenburg, situación que obligó a que el argentino Erik Lamella, quien este domingo cumple 20 años, debiera abandonar el campo a los 9 minutos por sustitución.
En Roma, que fue local en el estadio Olímpico de la capital italiana, actuó también el argentino Gabriel Heinze; mientras que en la Lazio jugó su compatriota Lionel Scaloni, quien fue expulsado, y Albano Bizarri estuvo en el banco de suplentes.
Udinese y Atalanta, donde jugó el argentino Germán Denis, empataron sin abrir el marcador.
Siena, con el argentino Pablo González (ingresó en la parte final) superó claramente por 3 a 0 como local a Cagliari, donde jugó unos minutos Joaquín Larrivey. El albanés Erjon Bogdani, Emanuele Calaio y Cristiano Del Grosso marcaron los goles.
Fiorentina superó como local a Cesena por 2 a 0. El griego Vangelis Moras, en contra de su arco, y Mattia Cassani hicieron los tantos. En la visita actuó el argentino Mario Santana.
Lecce y Genoa igualaron 2 a 2. El colombiano Luis Fernando Muriel y Davide Brivio anotaron para los locales; mientras que Giuseppe Sculli señaló los goles de la visita, donde estuvieron presentes los argentinos Rodrigo Palacio y Fernando Belluschi.
El sábado, Milán, líder y último campeón del `Calcio`, sin el delantero argentino Maximiliano López, goleó como visitante a Palermo por 4 a 0 con anotaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic, en tres oportunidades, y del brasileño Thiago Silva.
En el conjunto de Sicilia actuaron los argentinos Ezequiel Muñoz y Nicolás Bertolo, ambos como titulares.
Con este resultado, Milán quedó con 54 puntos, tres más que su escolta Juventus, único invicto, que empató ayer como local con Chievo Verona 1 a 1. Paolo De Ceglie puso en ventaja a los turineses e igualó el senegalés Boukare Dramé para la visita.
Principales posiciones: Milán 54 unidades; Juventus 51; Lazio 48, Udinese 46, Napoli 43; Roma 38 e Inter 37.
Lavezzi no para: le dio el triunfo a Napoli sobre Parma
Pocho marcó el segundo tanto de Napoli, que se había puesto en ventaja por intermedio del uruguayo Edison Cavani. Inter y Catania igualaron 2 a 2: Papu Gómez e Izco anotaron para la visita; Milito igualó para los neroazzurros