No sólo los usuarios residenciales a veces caen en la tentación de "tocar" el medidor de la energía para pagar menos luz en la boleta. La costumbre se extendió y también existen comercios y consumidores mayores que se vuelcan a esta práctica. Así lo demostró un operativo policial que dejó sin luz un restaurante de la zona céntrica y terminó con dos detenidos.
El hecho se produjo este miércoles, alrededor de las 14.20, en la zona de Santa Fe al 1000 donde la Brigada de Investigaciones y personal de la Empresa Provincial de la Energía comprobaron que un restaurante y parrilla se encontraba hurtando la energía eléctrica.
Por orden del Juzgado Correccional Nº 10 los efectivos procedieron a cortar la luz del comercio gastronómico y a la labrar un acta. Pero después de unos minutos y cuando todavía los efectivos se encontraban en el puerta del local, vieron como un hombre, de 25 años, entraba y salía del negocio con una caja de herramientas. Curiosamente, tras la salida del muchacho, la luz volvía a funcionar en el interior del lugar.
Por lo tanto, encargado del comercio –un hombre de 48 años– y el muchacho de las herramientas quedaron detenidos por volver a realizar la conexión ilegal.