Una mujer le prestó el auto a su hijo menor de edad, supuestamente para realizar una compra. Pero el chico tenía otro propósito: usar el vehículo para escapar luego de asaltar al chofer del colectivo 123 en el barrio Bella Vista oeste.

Se trata de un menor de 15 años que asaltó en la tarde de este viernes la línea 123 y se fugó en un auto. Su madre declaró más tarde que el vehículo utilizado es de ella y que se lo había prestado a su hijo para hacer un mandado.

El asalto al micro ocurrió en Larrea y 27 de Febrero y tuvo mucha repercusión porque los vecinos del barrio Bella Vista habían organizado una protesta porque la empresa Semtur había decidido cortar el servicio en la zona.

El conductor de la línea 123, interno 194, fue asaltado por un joven que subió armado y le sustrajo una mochila y un teléfono celular marca Samsung. Luego se subió a un auto que lo esperaba, con dos ocupantes más, y se dan a la fuga.

En Pasco y las vías férreas, un móvil del Comando Radioeléctrico avistó al auto mencionado, un Fiat Duna de color rojo. Posteriormente una mujer de 33 años dijo ser la dueña del rodado y declaró a la policía que se lo había prestado al hijo para ir a hacer mandados.

El muchacho fue demorado junto con otros dos jóvenes de 17 años que también participaron del hecho. Interviene comisaría 19ª.