El juez Penal de Sentencia Nº 1 de los Tribunales de Rosario, José María Casas, absolvió al autor de un homicidio, Humberto Osvaldo Visconti (de 51 años), quien en 2005 mató a un delincuente luego de ser asaltado.
El hecho ocurrió el 13 e octubre de aquel año, en bulevar Oroño y casi 27 de Febrero. Visconti se desplazaba en su automóvil BMW junto a su familia, por la zona del parque Independencia, cuando fue interceptado por Esteban Eduardo Peralta, quien le arrebató un reloj Rolex.
El ladrón huyó junto a un cómplice en una motocicleta pero al llegar a la zona de la Montañita fue interceptado por Visconti, quien le descerrajó varios balazos con una pistola Beretta 6.36, dos de los cuales impactaron en distintas partes del cuerpo y le provocaron la muerte.
Por esa causa, Visconti fue procesado por el juez Luis María Caterina, y en su descargo dijo que había disparado porque el joven que iba en la parte trasera de la motocicleta le había efectuado numerosos disparos. Sin embargo, el arma que usó Visconti no apareció. El comerciante dijo que la había arrojado en el parque mientras huía. Ahora, la Justicia Penal absolvió a Visconti por considerar que actuó en legítima defensa.