El peronismo celebra este viernes el 17 de octubre con tres actos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Concordia, el ex presidente y líder del partido Néstor Kirchner liderará una actividad en Paraná y los díscolos del partido estarán en Concordia junto al ex gobernador entrerriano Jorge Busti.
Con apenas dos horas de diferencia, la presidenta y su marido realizarán actos homenaje. Ella estará a las 18 en un acto en homenaje a Perón en el partido de Malvinas Argentinas. Él estará a las 20 en Paraná. Esto obligará a que el gabinete nacional se vea obligado a elegir.
Por lo pronto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, acompañaría a Kirchner. Pero el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estarán en el conurbano con la presidenta. También con ella estará el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, vicepresidente del PJ a nivel nacional.
A ninguno de los dos actos irían el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández ni otros importantes referentes del partido como Carlos Reutemann (de viaje en el exterior), Felipe Solá, Mario Das Neves y Juan Schiaretti.
De hecho, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, anticipó que hará su acto paralelo en Concordia. A la actividad están invitados los principales dirigentes del PJ disidente.