Así lo refirió Roberto Lázaro, al frente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario quien, en diálogo con Radio 2, advirtió que el faltante es de larga data. “Viene desde hace tiempo, está faltando leche fluida”, admitió y continuó: “Falta la variedad no es que no haya leche en góndola, hay momentos que una compañía entrega normalmente y otra no”.
Otro de los condimentos que hace aún más picante el conflicto lechero tiene que ver con la imposibilidad de la empresa La Serenísima de llegara un acuerdo con sus trabajadores repositores por lo cual, según Lázaro, “hasta el día de hoy sigue entregando sólo tres productos en leche pero nada de mantecas ni cremas”.
En cuanto a los precios de los productos, el supermercadista aclaró que “no ha habido modificaciones. Sólo, algunos ajustes no muy importantes porque los precios se han mantenido”, precisó.
Mientras tanto, los tamberos de la provincia de Santa Fe comenzaron a hacer efectivos los lock outs sorpresivos a las industrias lácteas en protesta contra la oficialización del precio de referencia fijado en 0,78 centavos de peso por litro de leche al productor. La medida de fuerza, decidida el jueves pasado en una asamblea realizada por 2.500 tamberos en la Sociedad Rural de San Fransisco, consiste en el bloqueo del paso de camiones en la puerta de plantas lecheras.