La Biblioteca del Paraná vuelve a abrir sus puertas a los rosarinos. El espacio cultural que está emplazado en España y las barrancas del río vuelve a funcionar y lo celebra. El acto de reapertura se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre a las 19 en la explanada de la Peña Náutica Bajada España donde funciona. "Las actividades del club no se agotan en las cuestiones concretas del río, la pesca, la navegación y el canotaje. Sino que se abren a las manifestaciones culturales y al servicio comunitario como las de la biblioteca", remarcó Beatriz Suárez a cargo del espacio cultural.

El proyecto se remonta al año 1997 cuando la comisión directiva del club decidió crear una biblioteca pública. "Desde aquel primer momento surge, con la idea de ser una biblioteca con énfasis en la temática del río Paraná e islas del Delta y abierta a la comunidad", añade Suárez.

Ese año la comisión le pidió a la Municipalidad la tenencia de las casillas denominadas “1910” que están en la barranca y la prolongación de calle España, donde se encuentra el ingreso al club. El municipio autorizó su uso a los fines de la biblioteca en 1998 y desde ahí comenzaron a trabajar para poner en marcha el espacio.

"Fueron muchos los miembros y socios que ayudaron en ese proceso. La primera bibliotecaria que tuvo el club, Olga Dreyer que era jubilada del Museo Histórico Provincial, fundadora de la Biblioteca del Colegio de Escribanos y de la Carrera de Bibliotecología del Instituto 20 de junio fue quién brindó sus conocimientos específicos para la primera organización y fue un motor imprescindible para el funcionamiento del lugar", contó Suárez.

Desde ese momento abrió sus puertas a la comunidad y pasó a ser una auténtica bisagra entre el legendario club de la costa y su ciudad.