El también denominado “oulet carnívoro” fue producto de un acuerdo tejido entre el secretario de Comercio Guillermo Moreno con Coto y Carrefour y el aporte de los frigoríficos exportadores del Consorcio ABC. Enseguida, la iniciativa despertó cuestionamientos en los frigoríficos abocados al consumo interno que acusan la medida de maniobra tendiente a beneficiar a algunos exportadores.
Consultado por Radio 2, José García, secretario general de la Sociedad de Carniceros de Rosario, sostuvo que “a los carniceros nunca les llegó la medida, no tenemos ninguna noticia en Rosario porque no no tenemos acceso s saldos exportables que sí se consiguen en cadenas de supermercados y frigoríficos”.
Para García, los cortes sólo se pueden conseguir en los mostradores de Capital Federal: “Como siempre los del interior vemos cómo se gobierna para Buenos Aires”, lanzó y señaló con duda: “No sé hasta qué punto es cierto lo de los cortes en Buenos Aires, no sé si existen cortes a 6.50 pesos”.
La “barata”, según indicó, no podría desarrollarse en Rosario porque “las empresas frigoríficas no tienen estructura para distribuir estos cortes en el interior y hay que ir a buscarlos”. De acuerdo a lo que manifestó, para los carniceros rosarinos se hace muy difícil ofrecer cortes a ese precio: “Nosotros lo recibimos a 8.50 el kilo de la media res. No hay carne a 6.50 salvo el puchero que no se vende”, precisó.