Tras la asunción de Barak Obama, llega W., el último film del polémico Olive Stone que recrea la vida de George W. Bush. La película muestra las diferentes etapas de su vida, desde sus comienzos en la política, hasta la invasión a Irak. Interpretado por Josh Brolin (Sin lugar para los débiles), el personaje deberá luchar contra sus propios demonios –sobretodo contra el alcoholismo– y sus grandes limitaciones con la ambición de llegar a lo más alto.
En El espíritu, de Frank Miller, Denny Colt, un policía asesinadorenace misteriosamente como un enmascarado antagonista del crimen llamado The Spirit. Desde las sombras, acecha a sus enemigos y villanos mientras busca dejar fuera de circulación al más temible de todos: un megalómano psicótico conocido como The Octopus. Mientras tanto, conocerá muy bellas mujeres.
De Iain Softley, Corazón de tinta es una película de aventuras que gira en torno a una niña quien descubre que su padre tiene el don de darle vida a los personajes de los cuentos que lee.
Una producción de Bélgica – Holanda, Ben X, dirigida por Nic Balthazar, es la historia de un joven que se la pasa jugando con pasión a Archlord, su juego en red favorito, entrenandose duro para el mundo real en el que vive. Esta particularidad provocará que sus compañeros se burlen de él hasta que Scarlite entra en su vida.
El baño del papa es una latamente recomendada película producida en Uruguay, Brasil y Francia. Dirigida por los directores Enrique Fernández y César Charlone, el film se ubica en el año 1988, cuando el Papa Juan Pablo II visita Melo. Como casi todos los pobladores Beto buscará sacar rédito de esta santa visita y construye un baño en el frente de su casa para alquilar el servicio. Luego de vivir distintas aventuras que bordean lo trágico, sólo unos 8.000 fieles concurren y sólo una anciana utiliza el inodoro. A pesar de la derrota, Beto ha conseguido mientras tanto, el cariño de su hija.
De Alemania, La suerte de Emma, bajo la dirección de Sven Taddicken, cuanta la historia de una chica que cría cerdos en una vieja granja y los sacrifica con mucha ternura. .La joven se siente muy sola y sólo Henner, un policía rural bondadoso y algo simple le pide en matrimonio de vez en cuando. Emma dice que no y sólo un paseo en moto le da algo de placer.