"En este momento de angustia y de mucha inseguridad, ver la película es como un bálsamo. La gente cree que es triste, pero es un film gracioso con elementos alegres. Es muy positiva", destacó León Gieco sobre el documental Mundo Alas, que este jueves se estrena en Rosario y cuenta la historia de un grupo de artistas discapacitados.
Gieco, quien codirige la película junto a Sebastián Schindel y Fernando Molnar, pasó junto a algunos de los protagonistas por el estudio de De 12 a 14 (Canal 3) y contó lo bien que se sintió durante la experiencia. Además, invitó a la avant premiere que se realizará este jueves, a las 20, en el Complejo Monumental.
"Estamos contentos de estar acá. Estar en Rosario es como estar en casa. Soy de Cañada Rosquín, muy cerquita. Venir acá a estrenar la película me da un placer enorme. Es una pelicula que moviliza", planteó, en diálogo con el periodista Alejandro Simonetto.
Entre otros artistas con capacidades especiales, acompañan a Gieco en Mundo Alas Pancho Chebez, quien toca la armónica y Alejandro Davio, quien toca la guitarra. Cantan Maxi Lemos y Carina Spina, bailan Juan Pablo Pérez; Demián Frontera, Sandra González y María Laura Vicente, del grupo Alma. También Karina Amado, Lucrecia Pereyra Mazzara, Nidia Scalzo, Eduardo Spasaro y Javier Trunso, del grupo de danza tango de la Asociación Amar.