No, no es un día más para Léon Gieco. Al menos para su relación con Rosario. El popular músico, que este viernes toca con los chicos del proyecto Mundo Alas en el anfiteatro Humberto de Nito, recibió poco antes del mediodía el título de visitante distinguido en el Concejo Municipal.
Estaba contento Gieco. Es que el reconocimiento se lo da una ciudad por la que él, oriundo de Cañada Rosquín, tiene un afecto especial.
“Para mí la distinción es muy importante. Me acuerdo cuando venía de chico y mi mamá se ponía furiosa, pensaba que me iba a pasar algo; en cambio mi papá me decía que Rosario era un trampolín al mundo. Sería lindo que me vieran ahora, para decirles que sí, que fue un trampolín al mundo”, dijo León tras recibir la distinción.
Hubo mucha emoción en el Palacio Vasallo, donde León no estaba solo: lo acompañaban Panchito Cheves y todos los chicos que participan en el proyecto Mundo Alas.
A propósito, el músico contó que la película irá el año que viene a Nueva York, México, Colombia, Chile y posiblemente España.