Miatello había explicado que el estudio que recomienda un precio del boleto a 1,67 en realidad hizo un promedio entre las empresas y que la Semtur empuja el costo hacia arriba. Según el analisis del edil justicilista, las empresas privadas arrojaron una cifra apenas superior a 1,42 mientras que la municipal Semtur superó los dos pesos.
Leone respondió que el costo de 1,42 que Miatello pone como ejemplo de Rosario Bus no es real. “La empresa tiene dos grupos de líneas, una que tienen un costo de 1,42 pero también hay otro grupo de la misma firma que arroja 1,67”, explicó. “La Mixta y Semtur tienen costos que representan un 7 o 10 por ciento más porque tomaron los planteles completos de las empresas que dejaron de prestar el servicio”, agregó el secretario municipal en contacto con Radio 2.
Al ser consultado por la diferencia con la que se quedarían las empresas privadas que tienen un costo menor al boleto que se cobra al usuario, Leone dijo: “se redistribuye con el sistema de un fondo compensatorio, se compensan las empresas que más ganan con las que menos ganan”.
Con respecto al envío del mensaje del Ejecutivo al Concejo con el aumento del boleto, Leone dijo que se esperará esta semana la respuesta de la secretaría de Transporte de la Nación para ver si se envían más subsidios que eviten un nuevo aumento. “Si el tema se demora y no hay una respuesta esta semana tedremos que enviar el aumento al Concejo”, dijo.
La Municipalidad de Rosario junto a la de Córdoba y Mar del Plata gestina el envío de nuevos fondos ante el gobierno nacional para subsidiar el transporte público de pasajeros y evitar el aumento del boleto. Hasta ahora, la administración central no dio respuestas.