La actriz habría sido apartada de la producción por fuertes diferencia entre la artista y los representantes de Coppola sobre condiciones del contrato y de filmación. "Las posturas de Leticia chocaron con las de Coppola, que habitualmente trabaja en un marco austero tanto en lo que hace a presupuestos como al ambiente de filmación" dijeron fuentes cercanas a la productora, "Zoetrope Argentina".
En tanto, en los círculos artísticos que conocen de cerca de la Brédice, se comentaba con extrañeza el episodio, teniendo en cuenta que la actriz y cantante no es caprichosa y “conoce el paño”.
Apenas se supo que Coppola filmaría en el país, muchos actores y actrices argentinos tantearon suerte en el casting. Sin embargo, el realizador de “El Padrino” se decidió por Leticia Bredice y además por el actor Rodrigo de la Serna y Mike Amigorena.
En una entrevista que dio a la revista “Viva”, Bredice se refirió al director de Tetro “Francis es un ser especial…”, “es un duende”. ¿Habrán caído mal las declaraciones?