Tras los resultados de la encuesta en la escuela de Rosario Juan Arzeno, donde el 85 por ciento de los padres se mostró a favor del proceso de reforma de la Ley de Educación, Amsafé Rosario, junto a los universitarios y los no docentes de ATE, lanzan este miércoles una Multisectorial para “generar un espacio de discusión real”.
 
“Los docentes, estudiantes, padres y madres, militantes sociales, políticos y sindicales, consideramos necesario la generación de un espacio de participación real, en el cual podamos debatir acerca de la educación que nuestro país necesita”, señalaron.

Además, apuntaron contra el mecanismo de discusión planteado al asegurar que “nuestras reflexiones, la educación que soñamos, no se puede sintetizar en las 20 respuestas obvias a 20 preguntas obvias que el gobierno nacional difunde a través de los medios de comunicación”.

La Multisectorial invitó a la ciudadanía a sumarse al debate por una “educación democrática, igualitaria, pública, gratuita, laica, obligatoria y fiel a los intereses de las mayorías populares”.

Desde las 10 de este miércoles, entonces, en la Escuela Manuel Belgrano, Jujuy 1963, quedará conformado el grupo en “Defensa de la Educación Pública”, impulsado por Amsafé Rosario, COAD, Federación Universitaria de Rosario y ATE (sector no docente).