Para Mario Das Neves el tratamiento de la Ley de Medios es una oportunidad para cambiar la realidad. Aunque destacó la actitud presidencial de quitar la participación de las telefónicas en la explotación del mercado mediático, consideró que existen cuestiones que necesitan un profundo debate. También destacó que el proyecto no contempla la realidad de las empresas de comunicación del interior del país y se mufó sobre la sorpresiva llegada de dinero del gobienro nacional a la provincia cuando viene siendo reclamado desde hace largo tiempo.

En contacto con el programa Diez Puntos (radio2), el mandatario justicialista, señalo que a pesar de que el Ejecuto escuchó el reclamo interpuesto en torno a las telefónicas “hay otras observaciones en torno a la autoridad de aplicación y la revisión bianual”. Entre otros puntos, mencionó el de la participación de las ONG´s: “Como hombre del interior debo saber a qué se refiere, qué quiere decir la letra al respecto porque acá tenemos más de mil y hay que saber cuál es la metodología”.

“Le damos la bienvenida pero tenemos que revisar otras cuestiones”, insistió y describió la complicada situación en el interior del país donde “tenemos muchas FM y siempre los gobernadores terminamos haciendo de gestores”, se quejó y consideró que el proyecto no es federalista y por el contrario, no conoce la verdadera sintonía mediática más allá del Obelisco.

Sin embargo, Das Neves fue optimista: “No estamos tan lejos de sacar una ley importante, es un desafío para la sociedad y sería un error que a partir de estos anuncios se diga que ya está la ley y que no hay nada por discutir. Para eso vamos al recinto, hay que darse tiempo porque no pasa nada”.

Luego fue consultado por el arribo a la provincia sureña de dinero proveniente de la Nación: “La Nación nos debe unos trescientos millones de pesos y el viernes después de dos meses nos mandaron seis millones”, manifestó y al respecto señaló: “Tenemos dignidad, no canjeamos nuestra libertad a la hora de opinar por una transferencia que ellos deben hacer”.